"Teófilo no estaba en los planes para patear y asumió la responsabilidad": Comesaña
El entrenador resaltó el carácter de su equipo.
El colombo-uruguayo Julio Comesaña destacó la labor de su equipo este domingo luego de ganar 1-0 al Cúcuta Deportivo y quedar a las puertas de una tercera final consecutiva.
"Yo pienso que hemos recorrido un camino desde el 2017. Los que quedan le han transmitido esa experiencia. A veces uno se enoja porque parece que no anda y luego aparecen. Hemos hecho un torneo con mucha inestabilidad y haciendo muchos experimentos", dijo.
Sobre la jugada definitiva del partido, el penal anotado por Teófilo Gutiérrez, señaló que todo pasó por determinación propia del goleador.
"Cuántos ha errado Teófilo, muchos. Hoy peteaba Viera y si no lo hacía me tenían que preguntar. Teófilo no estaba en los planes y hoy la tomó asumiendo una responsabilidad. En este equipo erraron penales todos, unos más importantes que otros. De todas maneras lo hizo y nos da tres puntos. El Cúcuta es el mejor equipo tácticamente del campeonato, como equipo me saco el sombrero con ellos", resumió.
Sobre lo sucedido con Daniel Moreno, indicó que las condiciones para que terminara de jugar el partido no estaban dadas.
"Yo metí a Moreno sabiendo que podría haber dificultades con él. Pensaba en ver cómo nos abría y la duda mía pasó lo que tenía que pasar. Moreno necesita un jugador como Hernández que lo pone a jugar. No tenía socios y cuando entró Narváez ya no vamos a arriesgar", justificó.
Igualmente, dijo entender la reacción del jugador al salir.
"Yo soy temperamental, pero estoy grande. Trato de comprender, y entiendo el estado anímico de él. No me preocupa que esté enojado conmigo, me preocupa por qué se enojó con los compañeros. Lo dejé pasar y hablaré en la concentración con él. Están jóvenes y la vida les va enseñando", cerró.